MENU
PLEASE ROTATE YOUR DEVICE
TO EXPERIENCE THE WEBSITE
journal
Writing
/

3 opciones sostenibles para hacer turismo en la Nouvelle-Aquitaine

January 1, 2020
6 de Noviembre 2021

El 2020  fue raro para los que nos gusta viajar y somos un poco “culo inquietos”.  Ahora que las cosas parece que empiezan a normalizarse, tener varios viajes en una misma temporada hace tanta ilusión, como recibir regalos en tu cumpleaños.

Hace unos meses me contactó Explore France para visitar la Nouvelle-Aquitaine, vivirla y fotografiarla a través de mis ojos. Esta vez se vino conmigo mi hermano Manu, que me ayudó con las fotos e hizo el vídeo que pronto podréis ver.

Los dos somos unos enamorados de la naturaleza desde pequeños, nuestros padres siempre nos llevaron de excursión y nos transmitieron la importancia de cuidar y estar conectados con la naturaleza. Manu, aparte de ser fotógrafo y videógrafo, estudió ciencias ambientales. Por eso, hemos vivido este viaje enfocados en el turismo lento y la sostenibilidad.

Si te gusta la naturaleza, volver a la raíz y cuidar de nuestro planeta, estas recomendaciones te van a enamorar.
Valle del Lot y Garonna

1. DISFRUTAR DEL CANAL DEL MEDIODÍA (“Canal de los dos mares”)

Es el canal por el que se puede navegar más antiguo de Europa. Atraviesa Francia conectando Atlántico y Mediterráneo. Se construyó originalmente como una forma de intercambiar comercio y que, actualmente, está considerado Patrimonio de la Humanidad. Además, los turistas y locales lo utilizan como una manera original e interesante de conocer el país. Puedes recorrerlo de tres maneras distintas:

2. LUGARES DONDE HOSPEDARSE RODEADOS DE NATURALEZA

Esta casa maravillosa en medio de la naturaleza nos enamoró por completo. Llegamos al atardecer y la luz era de película. Se colaba entre los árboles, iluminando de manera casi mágica, toda la fachada cubierta de hojas rojas otoñales. Sus dueños, súper amables y cercanos,  nos enseñaron la casa, nos contaron su historia y por qué decidieron mudarse a esa zona y montar Château Rouge 47.  

La casa está llena de historias, tesoros y podrías pasarte horas explorando sus habitaciones.

Cenamos platos tradicionales deliciosos, a la luz de la chimenea. Si estáis por la zona, no dudaría en hospedarme aquí varios días.

Además, también tienen un local (Espacio 180) que eran las antiguas cuadras y que han remodelado y convertido en un espacio multidisciplinar donde se hacen conciertos, performances, exposiciones, obras de teatro… Un lugar super agradable donde además, tienen una selección de vinos de la zona super ricos.

Espero volver pronto por allí!

Pasamos la noche en estas burbujas rodeados de naturaleza. Están a unos 6 minutos en coche de la ciudad de Nérac en una zona preciosa donde, tanto el amanecer como el atardecer son espectaculares. No escuchas nada más que la naturaleza a tu alrededor, y aunque hay unas cuantas burbujas, sientes que estás completamente sólo,  ya que están muy separadas unas de otras.

Dormir viendo las estrellas no puede ser más impresionante, eso sí, de noche hace fresquito y has de ir preparado. También hay que tener en cuenta que la ducha es al aire libre.

3.  PLANES URBANOS SOSTENIBLES

La cité du Vin es el museo del vino por excelencia de Burdeos. El edificio en si mismo ya es llamativo por su forma y envergadura, pero su interior es aun más impresionante. La arquitecta diseñó el edificio pensando en representar la ola del vino al airearlo en la copa.

Tiene el sello de sostenibilidad ya que llevan a cabo muchas acciones dentro del edificio de manera sostenible, como utilizar productos que requieran poca energía o reciclar y bajar la cantidad de deshechos. También tienen en cuenta que sus proveedores (mayoritariamente locales) hagan lo mismo. Su sistema de calor y frío del edificio es muy novedoso y con gran ahorro energético.

El Museo es muy interesante, con un montón de opciones interactivas para aprender más sobre el bonito mundo del vino. Muy recomendable.

Además, en la última planta hay un restaurante panorámico desde el que puedes disfrutar de una vista preciosa de la ciudad, mientras comes rico.

Nosotros somos muy de caminar cuando estamos de turismo, pero una de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta ciudad es lo bien preparada que está para ir en bicicleta o en patinete eléctrico. Hemos visitado Burdeos en una época en la que todavía, las temperaturas son súper agradables para conocer la ciudad al aire libre.. Desde que hace algunos años, me recorrí Berlin entera en bicicleta, el hecho de hacer turismo de esta manera, me parece una idea estupenda.
Esta vez, conocimos la zona más céntrica e histórica de Burdeos en bici y nos encantó. Pero el descubrimiento del patín eléctrico ha sido la verdadera sorpresa. Es super cómodo, súper rápido y me he sentido muy segura conduciéndolo allí, es una ciudad que respeta muchísimo a la gente que los usa. Además, teniendo sólo dos días para conocer la ciudad, era la forma más rápida y sencilla de llegar de un punto a otro.

Espero que os haya resultado interesante este post.

back to top
back to journal